Frente Frío 4 ocasionará lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de octubre, 2020 | 7:39 AM

Frente Frío 4 ocasionará lluvias en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el frente No. 4 permanezca como estacionario sobre la Península de Yucatán y sureste de México. Ocasionando lluvias de muy fuertes a torrenciales en el sureste del país y en la Península de Yucatán. Con puntuales extraordinarias en regiones de Chiapas y Tabasco.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá temperaturas mínimas por debajo de los 0º C y heladas matutinas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De la misma forma, se pronostica evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. De 60 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco y Sonda de Campeche. Y ráfagas de 50 a 60 km/h en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Por la tarde, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.

El SMN prevé lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) para Campeche. Y muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo. Además de fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Oaxaca (oriente).

Además, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero. E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Michoacán.

Finalmente, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla.

UANE