Frente frío No. 10 se extiende sobre el norte y noreste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de octubre, 2020 | 7:41 AM

Frente frío No. 10 se extiende sobre el norte y noreste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del tiempo que se espera para todo el país, por lo que se espera que el frente frío No. 10 se extienda sobre el norte y noreste de la República Mexicana. Mientras que la Primera Tormenta Invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente de la frontera norte de México. Ambos sistemas ocasionarán ambiente frío y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en las mencionadas regiones, además del noroeste del país.

De la misma forma, durante la noche, se prevé que el frente recorra el Golfo de México. Y origine chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste y oriente del país.

Por su parte, el ciclón tropical “Zeta” se desplazará sobre el centro y norte del Golfo de México. Su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes. Acompañadas de descargas eléctricas sobre el oriente y sureste del territorio nacional. Además de la Península de Yucatán.

También se prevé que el centro de “Zeta” ingrese a la costa de Luisiana, Estados Unidos, durante la tarde de este día.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Con temperatura por debajo de los -5°C en Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

El SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán y Colima.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Jalisco, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por último, la dependencia apuntó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

UANE