Frente frío No. 27 ocasionará descenso en la temperatura

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2021 | 9:47 AM

Frente frío No. 27 ocasionará descenso en la temperatura

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día, el frente frío No. 27 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe dejando de afectar paulatinamente a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en gran parte del país, nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá de intensidad durante la noche, cuando la masa de aire empiece a modificar sus características térmicas.

Por otra parte, un nuevo frente se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando vientos fuertes en Sonora y Chihuahua. Finalmente, la corriente en chorro continuará reforzando el potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de enero de 2021:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Querétaro y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de enero de 2021:

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente) y Aguascalientes (norte).

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Michoacán, Querétaro, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de enero de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas de hasta 60 km/h: Península de Baja California, Golfo de California, Sonora y Chihuahua.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

UANE