Frente frío Núm. 43 recorrerá rápidamente el Golfo de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de abril, 2022 | 6:16 AM

Frente frío Núm. 43 recorrerá rápidamente el Golfo de México

Este día, el frente frío Núm. 43 recorrerá rápidamente el Golfo de México, localizándose por la tarde en la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de México y la mencionada Península.

Por su parte, un canal de baja presión se extenderá en el interior del territorio nacional y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, provocará por la tarde el aumento de nublados con lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como intervalos de chubascos en el noreste, norte, centro y oriente de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Una línea seca sobre el norte de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará fuertes rachas de viento con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte y con condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Chihuahua y Coahuila. 

El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de abril de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Durango, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Heladas: Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de abril de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí (oriente), Aguascalientes, Guanajuato (suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo (norte).

Pronóstico de viento para hoy 19 de abril de 2022:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; y con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y costas de Campeche y Yucatán.

UANE