Fuerte sismo de magnitud 7.5 sacude el Amazonas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2021 | 11:11 AM

Fuerte sismo de magnitud 7.5 sacude el Amazonas

Este domingo la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central del país registró un fuerte sismo de 7.5 grados. Hasta el momento, autoridades no han reportado víctimas mortales, sin embargo, sí hubo daños en algunas fincas.

Según informó el Instituto Geofísico local, el terremoto se registró a las 05:52 locales (04:52 horas tiempo de México) con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros.

La gran profundidad del sismo en la Amazonia peruana provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

La Defensa Civil indicó, en su segundo reporte, que hasta el momento no se reportan daños personales, pero sí resultaron afectadas una indeterminada cantidad de viviendas en varios distritos de la región de Amazonas. Además de que en la zona afectada también se registraron cortes de energía eléctrica.

cardie