Fuertes lluvias soprenden a Reynosa y Matamoros durante la madrugada de este martes

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2022 | 10:18 AM

Fuertes lluvias soprenden a Reynosa y Matamoros durante la madrugada de este martes zfr09sStTYuDHYqJVeW3.jpg wTK8bH35VUazNOyr46uA.jpg s5n1bpBTAbHGxEhY5M3h.jpg 2dxVaB6Ol82TPnB0Adf5.jpg FVnFJ5Tzfim1jKFPsgqr.jpg LJeyzQwkwmTS7iSCsRmd.jpg

La madrugada de este lunes una fuerte tormenta soprendió a las ciudades de Reynosa y Matamoros, provocando encharcamientos y calles inundadas de diferentes sectores.

Las fuertes lluvias registradas en la frontera del estado se derivaron del paso de un nuevo sistema frontal en interacción con una corriente en chorro polar y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

De acuerdo con reportes de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, hay 95 colonias afectadas y están Operando 195 equipos de la JAD para desahogar el agua que inunda esas colonias sobre todo del Sector Oriente.

En zonas bajas como en la Colonia Juárez Poniente, el Canal de la Juárez ya se desbordó, puede haber inundaciones severas de colonias cercanas a ese dren ubicado al sur oriente de Matamoros.

Por su parte, en Reynosa, se estiman afectaciones con 19 colonias inundadas y 4 vehículos varados; siendo evidentes en avenidas como  Boulevard Hidalgo a la altura de HEB Fuentes, así como calles de esa misma colonia, o el paso a desnivel en el centro de la ciudad que se ven severamente afectadas por las precipitaciones, 

Elementos de Protección Civil ya se encuentran en las zonas afectadas para brindar auxilio vial. Algunas calles fueron cerradas a la circulación por lo que se pide a la población a tomar vías alternas.

UANE