Fuerzas Armadas harán tareas de Seguridad Pública; Publican decreto en el DOF

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de mayo, 2020 | 10:37 AM

Fuerzas Armadas harán tareas de Seguridad Pública; Publican decreto en el DOF

El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que permitirá a las Fuerzas Armadas realizar actividades de seguridad pública de manera regulada por los próximos cinco años.

“Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última, durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial”, detalla el documento.

“Se regirá en todo momento por la estricta observancia y respeto a los derechos humanos, en términos del artículo 1o. de la Constitución y observará la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y demás ordenamientos en la materia”, agrega.

“Se instruye al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina para definir la forma en que las actividades de la Fuerza Armada permanente complementarán la función de la Guardia Nacional”, indicó.

UANE