Fuga de gas tóxico en Nueva Delhi afecta a más de 300 niñas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de May, 2017 | 3:24 PM

Fuga de gas tóxico en Nueva Delhi afecta a más de 300 niñas EeUCwAgk9GzOYQATapZj.jpg 9tEPN7Yv4F6dQozg6Jpx.jpg fMnHCa4kFz9zCxUwZNMl.jpg

Al menos 300 niñas fueron hospitalizadas hoy tras producirse una fuga de gas en un depósito de contenedores cercano al colegio en el estudiaban en Nueva Delhi, informaron fuentes oficiales.

Por su parte el número dos del Gobierno delhí y ministro de Educación regional, Manish Sisodia, detalló en la misma red social que la fuga se produjo en un depósito de contenedores situado en el área de Tughlakabad de la capital india y afectó a las estudiantes de un colegio público cercano.

Las víctimas, aquejadas de quemazón en los ojos, se encuentran “estables” y la mayoría han sido dadas de alta de los tres hospitales locales a los que habían sido trasladas, donde algunas de ellas están todavía “en observación”.

Las autoridades han ordenado al magistrado del distrito que inicie una investigación para esclarecer los detalles del suceso y un equipo del Instituto de Ciencias Médicas Toda la India (AIIMS, en inglés) ha comenzado a preparar un informe de impacto sanitario, de acuerdo con Sisodia.

Por lo que se desplegó un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés) para controlar la fuga en el depósito.

UANE