Fuga química en planta en China causa 8 muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de June, 2021 | 1:56 PM

Fuga química en planta en China causa 8 muertos

Deja al menos ocho personas sin vida y otras tres resultaron heridas por la fuga de una sustancia química tóxica el sábado en una planta en la ciudad de Guiyang, en el suroeste de China, dijeron las autoridades.

La filtración se produjo cuando los trabajadores descargaban un envío de formiato de metilo de un vehículo en una planta de manipulación de productos químicos. Las autoridades están investigando lo ocurrido, reportó la emisora nacional de emergencias de China.

El formiato de metilo se utiliza en varios procesos químicos y como insecticida. Puede causar irritación cutánea y resultar tóxico si se ingiere o inhala.

El énfasis de la economía china en los productos químicos y en la industria pesada ha causado frecuentes accidentes letales, que a menudo se deben a un débil cumplimieno de los estándares de seguridad y a la corrupción entre los organismos encargados de su cumplimiento. Los responsables suelen recibir duros castigos, pero la alta demanda y el deseo de obtener beneficios suelen eclipsar estas preocupaciones.

cardie