Funcionarios de Trump influyeron en informes de los CDC

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de September, 2020 | 3:30 PM

Funcionarios de Trump influyeron en informes de los CDC

De acuerdo con un reporte del portal Político, funcionarios de altos mandos de la administración de Donald Trump se han entrometido en la toma de decisiones de los informes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). 

Esto indicaría según el reporte, el motivo por el cual la postura de los CDC ha cambiado constantemente con el avance de la pandemia de coronavirus en el país. 

Entre ellos, se menciona a Michael Caputo, ex funcionario de Donald Trump que en abril fue nombrado como portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, a pesar de no tener experiencia en el sector médico o científico. 

Se aseguró que altos funcionarios de la administración se quejaron por correo electrónico de Robert Redfield, titular de los CDC debido que sus informes contradecían los mensajes optimistas de mandatario. 

Ante esto, la agencia gubernamental permitió a los funcionarios el poder revisar los informes e incluso intervenir al momento de redactar los mismos, por lo cual se ha obligado a funcionarios del Departamento de Salud a investigar estos sucesos. 

UANE