Funcionarios que traen vehículos nuevos los compraron con sus recursos: Gerardo Illoldi

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de marzo, 2023 | 6:04 PM

Funcionarios que traen vehículos nuevos los compraron con sus recursos: Gerardo Illoldi

 Las medidas de austeridad continúan en el gobierno del estado, por lo que a ningún funcionario de primer nivel se le ha comprado algún vehículo nuevo aseguró el subsecretario de egresos, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Mencionó que la indicación del ejecutivo estatal es ser eficientes con el uso de los recursos públicos, por lo que aquel funcionario que sea visto en alguna camioneta nueva es porque de su bolsillo esté la ha adquirido “para sacar adelante su chamba”, mencionó en funcionario estatal.

Recordó que el parque vehicular quedó muy dañado; sin embargo aún se está en el proceso de evaluación para ver si se adquieran vehículos nuevos.

“La camioneta que traen los funcionarios yo creo que la mayoría son propias, las del gobierno del estado, algunos que quedaron, el tema de los vehículos si está bastante dañado el parque vehicular, y bueno si hay camionetas nuevas de algunos funcionarios es porque cada quien las pone para andar en esto. Ahorita estamos en el proceso para ver si se van adquirir vehículos”, señaló el subsecretario de egresos.

Illoldi Reyes, destacó que gracias a las medidas de austeridad se pudieron reforzar las finanzas estatales, esto luego que Tamaulipas recibiera alrededor de 720 millones de pesos menos a lo esperado en participaciones federales, durante los dos primeros meses del año.

Por ora parte mencionó que el pago a proveedores se regularizó y no se tienen adeudos; pese a qué hay algunos temas que la contraloría está investigando ya que había acuerdos con proveedores que no se subían al sistema y no se generaba el proceso administrativo que terminaba con el pago.

UANE