Gana reynosense Mejor Cortometraje en Festival Tamatán

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de October, 2021 | 9:00 PM

Gana reynosense Mejor Cortometraje en Festival Tamatán amKEJe4SvCxJjAu7A9SL.jpg

El cortometraje reynosense "Quimeras", dirigido por Luis Robledo, oriundo de esta ciudad, se coronó como el mejor de la edición 2021 del Festival de Cine Mexicano Tamatán, el cual premia a producciones que reflejan las realidades del país.

"Quimeras", al igual que el cortometraje "síntomas", aunque con menor intensidad, tocan temas que aún son considerados tabú por algunas familias mexicanas: los trastornos mentales, esta obra fue rodada un año atrás y contó con locaciones y actores reynosenses.

"Las situaciones de salud mental son bastante delicados y muy importantes de tratar en nuestra sociedad y es un tema que realmente sí se llega a limitar bastante en cuanto a información o se trata de mantener como un poco a la deriva, sin embargo, también es bastante importante darle un hincapié a todo eso". 

Debido a la pandemia, esta edición se llevó a cabo de forma virtual, por lo que el cortometraje se colocó en la plataforma filminlatino, sin embargo, su filmografía se encuentra de forma gratuita en Facebook y YouTube bajo el nombre de Luis Robledo.

Con estos resultados, el reynosense espera lograr un recibimiento similar o superior para su primer largometraje, "Bonanza", y a la par, continuar con su formación como estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

UANE