Ganador de la 'Pole position' del GP México 2021 obtendrá réplica del casco de Fangio

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de October, 2021 | 1:11 PM

Ganador de la 'Pole position' del GP México 2021 obtendrá réplica del casco de Fangio

Una réplica certificada del casco que utilizó la leyenda argentina Juan Manuel Fangio cuando conquistó su primer campeonato de Formula 1 será el premio que obtenga el ganador de la ‘pole position’ del Gran Premio de México 2021.

La organización del Gran Premio de México y la Fundación Fangio se unieron y prepararon un obsequio muy especial para el piloto ganador de dicho lugar y conmemorar así a Juan Manuel Fangio, el primero en conquistar un campeonato de Formula 1 y que este mes de octubre se cumple su 70 aniversario.

“Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Postion de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Formula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo”, informó, Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México.

“Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia”, agregó.

Se trata de una réplica certificada del casco que utilizó Fangio en aquella temporada de 1951 en la que resultó campeón al volante de un Alfa Romeo 159. La entrega del casco estará a cargo de Jackie Stewart y de Fernando Tornello, periodista argentino de Fórmula 1.

cardie