Ganador de la rifa del avión tendrá dos años de servicio: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2020 | 8:19 AM

Ganador de la rifa del avión tendrá dos años de servicio: AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, festejó los memes que han surgido respecto a la rifa del avión presidencial.

"La operación significa el estacionamiento del avión, ahorita voy a ir con lo del estacionamiento porque los memes, geniales, buenísimos", comentó el mandatario entre risas.

López Obrador explicó que de darse dicha rifa serán 6 millones de boletos que tendrían un costo de 500 pesos, obteniendo así un total de 3 mil millones de pesos, asegurando que el costo del avión tiene un precio de 2 mil 500, mientras que los otros 500 millones que sobren, serán para asegurarle un servicio de mantenimiento de al menos dos o tres años.

Añadió que dicho servicio estará a cargo de la Fuerza Aérea y que el avión tendrá espacio en el Aeropuerto de la CDMX, de Toluca y de Santa Lucía.

“Los tres aeropuertos son públicos y con la Fuerza Aérea podría garantizarse en donde dejar el avión, que eso fue lo que mas le llamó la atención a la gente”, explicó.

Detalló que si el ganador de la aeronave quiere rentarlo estará en total libertad, sin embargo, si desea venderlo, la unica condición, la cual quedará establecida, que deberá venderse a precio de evalúo.

“Quiere venderlo, lo puede hacer, la única cosa es que no lo remate o lo venda a un precio menor, eso quedaría establecido, que siempre el avion se tiene que vender a precio de evalúo”.

Informó que a fin de mes se decidirá cual de las cinco opciones planteadas anteriormente se llevarán a cabo para la venta del mismo, yd estacó que a más tardar para el 15 de febrero deberá quedar resuelto.

“Tenemos que resolver a más tardar el 15 de febrero por una u otra opcion, 15 de febrero, porque si se escoge lo de la rifa tenemos que tener tiempo  y escoger la fecha en que se llevará a cabo, tener tiempo para la preparación y distribución de boletos”. aseguró

Por otra parte,Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que la gasolina con un precio más alto se encuentra en Culiacán, Sinaloa con 21.48 pesos por litro. La más económica se encuentra en Centro Tabasco con 17.93 pesos por litro.

Detalló que la gasolina Premium con un precio más alto se encuentra en una estación de servicio ubicada en la delegación Álvaro Obregón en Ciudad de México. Mientras que la más económica está en Boca del Rio Veracruz con 18.58 pesos.

Además, el mandatario reconoció que ha habido un aumento en las tomas clandestinas de gas; aunque esto no significa que haya aumentado el volumen del combustible robado.

"Yo quiero que se presente aquí está información sobre el número de tomas clandestinas de gasolina y gas. Se incrementó el número de tomas clandestinas de gas, pero no el volumen de lo robado. Se maneja una hipótesis, de que están queriendo que no tengamos gas en Pemex, la competencia, que pongan obstáculos. Pemex es la empresa que distribuye gasolina, gas, y también petróleo crudo. Hay competidores", dijo.

"Sobre el robo de petróleo crudo para la distribución, se roban equipos, bombas que aparentemente cuestan muy poco en el mercado formal y en el mercado negro... y van en lanchas a las plataformas y se roban esas bombas que paran la producción que detienen la extracción de crudo, entonces con qué propósito", añadió.

Apuntó que uno de los propósitos de los gobiernos pasados, era acabar con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE); por eso se dejo caer la producción en Pemex.

"El propósito era acabar con Pemex y con la Comisión Federal de Electricidad y entregar todo el mercado de las gasolinas, del diésel, del gas, de la energía eléctrica a particulares, ese era el plan, por eso dejaron que se cayera la producción en Pemex. Hay dos hipótesis: una que los tecnócratas son muy ineficientes, mucho más de lo que imaginamos, están en párvulo, en parvulito...", destacó.

Por otra parte, dio a conocer los avances de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y de la Refinería en Dos Bocas en Tabasco. El avance en Santa Lucía es de 3.17% en 95 días, con 1,585 millones de pesos.

Además evitó hablar sobre la devolución de prerrogativas hecha por Morena luego del acuerdo al que llegó la actual lideresa Yeidckol Polevsnky; sin embargo, abordó la posibilidad que el Ejecutivo mande una iniciativa para que "la austeridad republicana también sea asumida como principio por los partidos".

"De eso yo no hablo, lo que yo planteo en general es que todos debemos abordar la austeridad. Yo estoy de acuerdo, ya lo he expresado, sobre la iniciativa que está en la Cámara de Diputados. Nosotros vamos a valorar la posibilidad que el Ejecutivo mandé una iniciativa para que la austeridad republicana también sea asumida como principio por los partidos", expresó.

 

Notas relacionadas