Ganan comerciantes con "Campechaneada"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2022 | 1:25 PM

Ganan comerciantes con "Campechaneada"

Durante el eventos de la “Campechaneada”, en la que se conmemoró el 174 aniversario de Nuevo Laredo, restaurantes aumentaron sus ventas en las que hubo una derrama económica de 4 millones de pesos en tan solo 6 horas de evento.

En el festejo, los más de 30 restaurantes que se encuentran en el corredor gastronómico de la calle Campeche, aumentaron sus ventas entre un 80 y 120 por ciento.

“Muy agradecidos con la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas por el apoyo que se brindó para la industria gastronómica, porque nos dio el espacio para poder recuperarnos de los dos años de pandemia”, mencionó Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Además los propietarios como administradores de los negocios mencionaron la importancia de promover los restaurantes de la ciudad a través de los eventos que realiza la administración municipal.

“Este evento masivo de Nuevo Laredo, es un empuje muy grande para nosotros los comerciantes, es una estrategia muy buena, este es un punto que nos va a favorecer a todos nosotros, agradecemos infinitamente a la alcaldesa que se preocupe por todos los negocios de Nuevo Laredo”, indicó Erika Ochoa, administradora del negocio “Chile Piquín”.

Así mismo manifestaron que tras dos años de pandemia por el covid-19 era necesario que se realizarán eventos en el que se reactivara la economía y dar a conocer los nuevos establecimientos.

“Toda la gente estábamos deseosos de estos eventos porque después de la pandemia no había nada de este tipo, nos beneficiamos todos. Muchas gracias a la presidenta por estos eventos”, opinó Elvia Hagen, del negocio Santa Gula.

El presidente de Canirac, añadió que continuarán trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal para impulsar la economía y turismo del Centro Histórico pues este sábado se realizará la final del Karaoke en la que habrá diversos comercios ofreciendo su gastronomía.

Así también los negocios de emprendedores locales que se instalaron en el bazar tuvieron ventas del 100 por ciento.

UANE