Garantiza Gobierno de Tamaulipas derechos laborales de los trabajadores

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de julio, 2020 | 10:50 PM

Garantiza Gobierno de Tamaulipas derechos laborales de los trabajadores JejRipJmegTuJz6CrQ8a.JPG xrATrmnbbdOohvujmLwQ.JPG 7M5MwplSsHk4604ak71T.JPG 65zz1sP8UhXWgdX25wjU.JPG

A raíz de la emergencia sanitaria suscitada por Covid-19, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, ha gestionado para los trabajadores más de $725,786 pesos, como pago de su finiquito luego de enfrentarse a un despido laboral.   

La dependencia a cargo de la Secretaría del Trabajo, dedicada a velar y a defender los derechos laborales, ha brindado vía telefónica más de mil 431 asesorías, que han derivado en más de 12 demandas y más de 54 convenios. 

El titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dio a conocer que para evitar más contagios del virus y por orden del Comité Estatal de Seguridad y Salud, se aplicaron medidas como la restricción del público en las oficinas, guardias de personal y la atención vía telefónica. 

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está atento a la salud de los tamaulipecos, y busca para ellos el respeto a sus derechos laborales contenidos en la Ley Federal del Trabajo”, dijo. 

El funcionario comentó que desde el mes de marzo el servicio telefónico ha registrado un incremento de más de un 60 por ciento, en su mayoría, de trabajadores que radican en municipios ubicados en la frontera de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. 

Villarreal Ongay indicó que la PGDT, está atenta a los trabajadores que puedan sufrir de un despido injustificado generado por la pandemia, o bien por el incumplimiento de las prestaciones de ley, entre ellas: el aguinaldo, la prima vacacional o vacaciones. 

Recordó a los trabajadores que el número 834 318 1037 está disponible en el horario de oficina de 9:00 am a 14:00 hrs, del que aseguró recibirán atención personalizada y gratuita, y se garantizará el entendimiento, la imparcialidad y legalidad. 

cardie