Gazprom corta suministro de gas a Polonia y Bulgaria

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2022 | 8:25 PM

Gazprom corta suministro de gas a Polonia y Bulgaria

Gazprom, la compañía rusa de gas, informó que cortó el suministro que le administraba a Polonia y Bulgaria, acatando la advertencia que el presidente Vladimir Putin hizo hace varios días.

A través de un comunicado dieron a conocer que Gazprom cortó el gas que administraban a Polonia y Bulgaria por la falta de pagos en rublos. De acuerdo con la empresa rusa, hasta el pasado 26 de abril, no se recibió rublo alguno por el suministro de gas de abril de las empresas de los dos países mencionados.

“Gazprom detiene completamente el suministro de gas a Bulgargaz de Bulgaria y PGNiG de Polonia debido a su falta de pago en rublos”, indicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Además, advirtieron que Bulgaria y Polonia son países de tránsito: “En caso de retirada no autorizada de gas ruso entre las cantidades en tránsito hacia países terceros, los envíos de tránsito serán reducidos en las mismas cantidades“, explicaron.

Después de este anuncio, la Comisión Europea  acusó que el gobierno de Vladimir Putin está utilizando este recurso como instrumento de chantaje con los países europeos.

“El anuncio de Gazprom de que suspenderá unilateralmente la entrega de gas a los clientes en Europa es otro intento de Rusia de utilizar el gas como instrumento de chantaje”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un comunicado.

cardie