Gilberto Mora renueva con Xolos
Gilberto Mora, una de las mayores promesas del futbol mexicano y seleccionado nacional para la Copa Mundial 2026, renovó su contrato con Xolos de Tijuana por tres años más, en un acuerdo que contempla facilidades para una futura transferencia al futbol europeo.
A través de un comunicado, el club fronterizo informó que el mediocampista de 17 años continuará su desarrollo en la institución, que además le otorgará el emblemático dorsal número 10 como reconocimiento a su crecimiento y proyección.
La renovación incluye un mecanismo de salida especialmente diseñado entre el club, el jugador y su representante, con el objetivo de facilitar una eventual llegada a alguna de las principales ligas de Europa.
“Esta estructura refleja una visión compartida para el futuro de Gilberto y reconoce su extraordinario potencial para competir al más alto nivel”, señaló Xolos.
Mora atraviesa uno de los momentos más importantes de su joven carrera, luego de ser convocado por la Selección Mexicana para disputar la Copa del Mundo 2026, vitrina que podría incrementar el interés de clubes europeos que ya siguen de cerca su evolución.
Tras firmar su nuevo contrato, el futbolista agradeció la confianza del equipo que le abrió las puertas en Primera División.
“Estoy muy agradecido al Club Tijuana. Me ha ayudado a crecer como jugador y como persona. Esto me motiva a seguir trabajando duro. Ahora mi enfoque está en ayudar al equipo y dar todo por México en esta Copa del Mundo”, expresó.
Con esta renovación, Xolos asegura la continuidad de una de las joyas del futbol nacional, mientras prepara el terreno para que Gilberto Mora dé el salto al futbol europeo en el futuro.
¡De la frontera pa’l mundo! Gilberto Mora extiende su contrato con Xolos y usará el número 10.
— Xolos (@Xolos) June 9, 2026
El Canterano Rojinegro está listo para seguir haciendo historia internacional.
📝: https://t.co/DqkZJsRwYg pic.twitter.com/uvRr6L4nXW