Gimnastas reynosenses logran campeonato estatal y pase a nacional

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de julio, 2021 | 2:24 PM

Pese a que la pandemia obligó a las gimnastas de Rítmica Reynosa a modificar sus horarios e instalaciones de entrenamiento, lograron posicionarse en la Copa Nacional y el Campeonato Estatal Tampico 2021.

Bajo la dirección de Juliana Ortega, entrenadora y directora, las niñas y adolescentes continuaron su preparación en el gimnasio de la UAT, tras varios meses fuera debido a la pandemia por covid-19 "estuvimos en un salón de Zumba, entonces estuvo complicado para nuestras gimnastas prepararse adecuadamente, aún así, las niñas hicieron un excelente papel", declaró.

Tras una exhaustiva preparación, Sujeidy Hernández y Marian Landín lograron el primer y segundo lugar en la categoría 3C del Campeonato Estatal, mientras que, el conjunto infantil A, conformado por niñas de entre 10 y 12 años logró el pase al Campeonato Nacional Elite.

Con ello, el equipo de Rítmica Reynosa se encuentra preparándose para los 2 nacionales que se avecinan, por lo que invitaron a las niñas, entre 4 y 12 años a sumarse a esta escuela afiliada a la Federación Mexicana de Gimnasia y que iniciará un nuevo ciclo a partir del 12 de agosto.

UANE