Gira, Avión presidencial, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de July, 2020 | 10:10 AM

Gira, Avión presidencial, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Mendoza, director General de Banobras, informó que el avión presidencial tiene una oferta por 120 millones de dólares, la cual se compone de una parte en efectivo y otra con equipo médico.

“Recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos, la oferta es en efectivo y parte es en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles”, explicó durante su participación en Palacio Nacional.

El mandatario afirmó que el dinero que se recaude con la rifa del avión presidencial será para comprar insumos médicos.

En otro de los temas, López Obrador aceptó que aceptó que no se ha logrado controlar la entrada de drogas sintéticas en puertos. Garantizó que desde el Gobierno de México se está limpiando de corrupción a las Aduanas.

“Estamos limpiando de corrupción a las Aduanas, Horacio Duarte, el nuevo director de Aduanas, tiene esa encomienda y lo mismo estamos haciendo con los puertos”, afirmó.

“La gira que tengo esta semana va a incluir una visita al puerto de Manzanillo, porque hay problemas de entrada de drogas sintéticas, de las más dañinas por los puertos nuestros, no hemos podido tener control y vamos a atender este asunto, en todos los puertos”.

Sobre el tema de las giras, López Obrador anunció que esta semana se realizará por los estados de Jalisco y Guanajuato, dos de las entidades con mayores índices de homicidios dolosos en toda la república.

 “Vamos a estar aquí mañana en la reunión de seguridad, y el miércoles, jueves y viernes, vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad, y también la conferencia, en Guanajuato, en Jalisco y en Colima. Vamos a estar en estos tres estados para apoyar, para respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz y proteger a los ciudadanos de esos tres estados”, aseguró.

UANE