Giros no esenciales deben respetar la cuarentena: COEPRIS

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de May, 2020 | 8:07 PM

Al iniciarse hoy el camino hacia la nueva normalidad, diversos sectores, catalogados ya como esenciales, por ejemplo, la construcción, han iniciado sus capacitaciones y preparativos para la reactivación de sus operaciones, mientras que, los considerados como no esenciales optaron por limpiar o renovar sus establecimientos.

Sin embargo, el coordinador de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Adalberto Elizondo Rivera, enfatizó en que no se ha recibido un comunicado adicional al emitido el pasado 26 de abril, por lo que las medidas en este municipio deben mantenerse hasta el próximo 1º de junio.

“COEPRIS no ha recibido el comunicado directo por parte de nuestro Gobernador o por parte de la Secretaria de Salud en cuanto a ir liberando los giros o las situaciones que se tienen restringidos por causa de la contingencia”, aclaró.

Por ello, mencionó que continuarán los monitoreos a comercios, y aunque aseguró que el mantenimiento a las instalaciones de los mismos está permitida, se verificará que no abran las puertas antes de la fecha señalada.

cardie