Gobernador Barbosa cuestiona si familia de Brenda debió cuidarla más

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de July, 2022 | 7:44 PM

Gobernador Barbosa cuestiona si familia de Brenda debió cuidarla más

El gobernador morenista, Miguel Barbosa, cuestionó si Brenda, la niña de cuatro años de edad, debió estar más vigilada por su familia para no ser víctima de plagio, violación y asesinato en Chichiquila, Puebla.

Brenda, originaria de la localidad de Ocotitlán, desapareció el pasado 27 de junio y fue encontrada horas después en un paraje de la comunidad con huellas de abuso sexual, tortura y sin ropa.

"Claro que hay todas las condiciones legales de protección a menores, ¿Qué otra ley necesitamos, a ver? Hay toda la estructura, el andamiaje legal de protección a menores, tenemos que hay en muchos segmentos de la población comportamientos totalmente deteriorados, puedo decir que alguien pudo haber evitado este hecho, pues probablemente sí, pero tampoco tengo conocimiento de en qué condiciones se dio", expresó el gobernador.

"¿Que la niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, familiares, por la misma gente que estaba alrededor de su casa? Probablemente sí, pero no se puede hacer esa afirmación también", añadió.

Dos días después del asesinato, la Fiscalía General de Puebla informó la detención de Mauricio G., de 19 años y Antonio H., de 20 años. Ambos sujetos también originarios de Chichiquila, quienes antes de ser detenidos fueron retenidos por pobladores para entregarlos a las autoridades.

En conferencia de prensa, el gobernador Barbosa aseguró que en la entidad existe el marco legal adecuado para que los dos sujetos detenidos paguen por el crimen que cometieron.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1542549483539628035
cardie