Gobernador de Guanajuato informa que podría ser nueva sede Tesla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2020 | 3:59 PM

Gobernador de Guanajuato informa que podría ser nueva sede Tesla

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que mantiene conversaciones con Elon Musk para acordar que Guanajuato sea la próxima sede de una planta de la compañía Tesla. 

 El pasado 9 de mayo Elon Musk expresó mediante su cuenta de Twitter su desacuerdo con California con el trato que recibe la planta en tal lugar, debido que las autoridades locales prohibían la reactivación de la planta durante la contingencia, a pesar de tener autorización previa, comentando que podría abandonar su sede en dicho lugar. 

Fue entonces cuando Rodríguez Vallejo respondió a esto, extendiendo una invitación para Musk a invertir en una nueva planta ubicada en dicho estado mexicano. 

Tras la invitación pública, el Gobernador dio a conocer que las negociaciones se han estado platicando, ya que mantiene conversación con el director de la compañía Tesla en México. 

"Nos solicitó una carta específica con qué proveedores tiene en Guanajuato. Hemos descubierto que hay cuatro proveedores en el estado, no van a analizar. Nos pidieron que ayudemos con la reactivación de estas proveedurías. Lo hicimos y estamos en contacto", refirió Rodríguez Vallejo en entrevista para Tv4 noticias. 

Guanajuato mantiene en su territorio uno de los más importantes clusters a nivel mundial, siendo gran candidato para esta empresa, compitiendo con estados como Oklahoma y Texas para inaugurar esta nueva sede automotriz. 

UANE