Gobernador de Tamaulipas pide a Corte invalidar orden de aprehensión en su contra

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2021 | 2:59 PM

Gobernador de Tamaulipas pide a Corte invalidar orden de aprehensión en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar la orden de aprehensión que hay en su contra desde mayo.

Dicha demanda se presentó a la Comisión de Receso durante el periodo vacacional de la SCJN, pero todavía no es admitida a trámite y será la presidencia la que determine lo que proceda.

"Una vez que de inicio el segundo periodo de sesiones, correspondiente al año 2021 se envíen los autos a la Presidencia de este Alto Tribunal para que se provea lo relativo al turno de este asunto; sin embargo, durante el periodo de receso en que se actúa se proveerá lo conducente al trámite que resulte necesario", detalla el acuerdo publicado este lunes por la Suprema Corte.

El gobernador de Tamaulipas promovió dicha controversia constitucional en contra de la Fiscalía General de la República, así como de Iván Zeferín Hernández, juez de Distrito, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, quien autorizó la orden de aprehensión.

 

cardie