Gobernador de Texas defiende armas y considera "equivocado" aumentar su control

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de mayo, 2022 | 1:16 PM

Gobernador de Texas defiende armas y considera "equivocado" aumentar  su control

Pese a la conmoción mundial y todo el dolor que provocó la muerte de 22 personas tras un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, el gobernador de la entidad inssitó en defender las armas de fuego y consideró “equivocado” aumentar su control.

"¿Esperamos que salgan leyes de este crimen devastador? La respuesta es absolutamente sí”, dijo Abbott, quien inmediatamente rechazó que esto vaya a suponer la adopción de medidas para reforzar la verificación de antecedentes para evitar los tiroteos.

El mandatario texano indicó que es “posible” que la opinión pública se esté centrando en “lo equivocado”, en concreto la verificación de antecedentes de armas, ya que, según él, no han sido relevantes a la hora de evitar tiroteos en el pasado.

Por otra parte, el gobernador republicano, anunció una serie de medidas en apoyo a los familiares de los 21 fallecidos en el tiroteo en Uvalde.

“El estado de Texas tiene recursos robustos para garantizar que estas familias que han sido devastadas por este crimen, así como toda la comunidad, recibirán ayuda en todas sus necesidades”, afirmó.

UANE

Notas relacionadas