Gobernador terminará su mandato y no pedirá licencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de agosto, 2022 | 11:14 PM

Gobernador terminará su mandato y no pedirá licencia

Como un logro más al federalismo y en especial a Tamaulipas calificó Gerardo Peña Flores la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al favorecer a Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que siga gozando de fuero constitucional hasta el último minuto de su gobierno. 

"Me parece que es un gran logro, no sólo en particular para el gobernador del Estado, sino para Tamaulipas entero", destacó. 

Peña Flores manifestó que el impacto se da a nivel nacional una vez que va más allá de la cancelación de una orden de aprehensión.

"No solo es haberle dado razón al gobernador Cabeza de Vaca, sino también haberle dado la razón a Tamaulipas, al Congreso del Estado que son los y las representantes de los tamaulipecos y que desde Tamaulipas se haya defendido el federalismo". 

El Secretario General de Gobierno descartó que el ejecutivo estatal tenga la intención de solicitar licencia antes de concluir su mandato. 

"Jamas ni siquiera ha sido comentario, esas son simples versiones que se hacen y se dejan correr de un poco de amarillismo, de meterle un poquito de picante, pero la verdad es que no", aseguró. 

En entrevista, Peña Flores aseguró que el gobernador Cabeza de Vaca estará hasta el último día y hasta el último minuto de su encargo. 

El funcionario estatal recordó que; "un gobernador es gobernador los seis años, es gobernador hasta el último día y hasta el último minuto de su encargo". 

También se refirió a la postura del gobernador electo Américo Villarreal Anaya quien espera que el jefe del ejecutivo estatal pueda enfrentar a la justicia, una vez que finalice su período de administración. 

"Me parece que ese es un tema más de carácter político, quizás para su propio electorado", finalizó el Secretario General de Gobierno.

UANE