Gobierno de Italia cierra escuelas por el coronavirus

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2020 | 9:17 AM

Gobierno de Italia cierra escuelas por el coronavirus

A partir de este día se aprobó en Italia como medida de precaución el cierre de todos los colegios y universidades ante la difusión del coronavirus (COVID-19), hasta el 15 de marzo.

En conferencia de prensa, la ministra de Educación, Lucia Azzolina acompañada por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informaron que esta medida se amplía en todo el país, medida que ya estaba en vigor desde hace trece días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto.

“Es una decisión de impacto, espero que los alumnos regresen lo antes posible y estoy comprometida a proporcionar este servicio público esencial, aunque sea a distancia, a nuestros estudiantes “, afirmó la ministra.

Así mismo el Gobierno italiano informó que durante un mes se realizarán a puerta cerrada todas las competencias deportivas profesionales, incluyendo los partidos de fútbol de la Serie A.

Cabe mencionar que el coronavirus ya ha costado la vida a 107 personas, así como también se han registrado más de 3 mil casos positivos en el dicho país, siendo la mayor parte de los contagios en el norte del país.

Cabe mencionar que más de 80 países alrededor del mundo han reportado casos del nuevo coronavirus, conocido como Covid-19. Entre ellos Italia, Irán y Corea del Sur destacan por ser los que registran más casos después de China.

UANE