Gobierno de México apoyará a Pemex para cubrir deuda durante 2023: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de enero, 2023 | 9:55 AM

Gobierno de México apoyará a Pemex para cubrir deuda durante 2023: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que su gobierno apoyará a Petróleos Mexicanos (Pemex), considerada la petrolera más endeudada del mundo, para cubrir los 10 mil millones de dólares en bonos que debe pagar este año.

"Sí, hemos estado apoyando a Pemex, lo vamos a seguir haciendo porque es el rescate de la empresa pública de nuestro país, es una de las empresas más importantes del mundo en el sector petrolero y todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando puntualmente", aseguró López Obrador en su rueda de prensa diaria.

Cabe mencionar que el presidente ofreció este apoyo cuestionado por el hecho que la petrolera del Estado debe pagar 10 mil millones de dólares este año que no estaban contemplados en el presupuesto, de los que casi seis mil millones de dólares deben cubrirse en el primer trimestre.

Aunque el mandatario no señaló si su gobierno cubrirá por completo o parcialmente toda la cantidad, señaló que hay un "respaldo total" de la Secretaría de Hacienda.

"Acerca de estos vencimientos, ya Hacienda tiene un plan junto con la dirección de Pemex, y se va a cumplir en tiempo, en forma, se va a pagar puntualmente. Ya tienen, repito, un plan para cubrir deudas para este año", comentó.

cardie