Gobierno de Nuevo Laredo y Consulado Mexicano organizan jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 19 de November, 2021 | 4:26 PM

La directora de Salud Municipal, Liliana Arjona aseguró que con el apoyo el Consulado Mexicano serán vacunados los niños de 5 a 11 años de Nuevo Laredo que tengan visa estadounidense, debido a que la vacunación será en Laredo, Texas.

"Son muchos frentes los que queremos atacar. Ahora queremos empezar a vacunar a menores de 5 a 11 años con el apoyo del Consulado Americano. Estamos levantando las listas para mandárselas al Cónsul Juan Carlos Mendoza, que es quien nos va a apoyar. Pero esta vacunación tendría que ser en Laredo, Texas, por eso el requisito de la visa", señaló.

Comentó que se esta haciendo este registro para que el Cónsul organice las jornadas de vacunación en Laredo, Texas.

"Esta campaña es exclusivamente con nuestro Cónsul, pero estamos trabajando con varias dependencias, nuestra presidenta quiere que todos los niños estén vacunados porque el regreso a clases es inminente, por eso queremos que todos estén inmunizados”, subrayó.

Manifestó que el objetivo es que sean inmunizados todos los que aún no se vacunan, debido a que se ha registrado un leve repunte en los contagios por covid-19.

"Estamos teniendo un pequeño pico otra vez, hubo un repunte pequeño de contagios, claro no tan severo, porque la vacunación si ha hecho la diferencia, pero creemos que este nuevo repunte  de infecciones e internados será mucho menor con la vacunación", concluyó Arjona.

cardie