Gobierno de Tamaulipas apoya regularización de la colonia 10 de mayo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de May, 2020 | 11:53 AM

Gobierno de Tamaulipas apoya regularización de la colonia 10 de mayo

En seguimiento a la política de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y asentamientos humanos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades estatales, municipales y diputados locales del H. Congreso de Tamaulipas para hacer realidad la regularización de la colonia 10 de mayo.

El Gobierno de Tamaulipas a través del Programa de legalización de Viviendas en Asentamientos Humanos Irregulares otorga seguridad patrimonial en las viviendas, con el propósito de brindar servicios públicos básicos, que permitan mejorar el entorno urbano y la calidad de vivienda de las familias.

 Incorpora al desarrollo urbano ordenado de los municipios, los asentamientos humanos irregulares con viabilidad técnica y jurídica para la escrituración correspondiente.

En el caso de la colonia 10 de mayo, familias de escasos recursos económicos están solicitando la regularización desde hace 20 años.

Para buscar alternativas viables de solución, por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participaron en reunión de trabajo el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Salvador González Garza, el Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias y la Delegada de ITAVU en Reynosa, Ana Lidia Luévano de los Santos.

Con la representación del R. Ayuntamiento participaron miembros del H. Cabildo como son algunos regidores.

Tanto las autoridades estatales como municipales coincidieron en la urgente necesidad de lograr la pronta regularización de la colonia 10 de mayo para que los habitantes de este lugar tengan acceso a los servicios públicos básicos.

Se contó en la reunión con la participación del diputado presidente  de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso de Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss y la diputada presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Juanita Sánchez Jiménez, quienes igual que las autoridades se comprometieron a sumarse al esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas. 

cardie