Gobierno Federal dará mantenimiento y modernizará carreteras de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de February, 2023 | 10:31 PM

Gobierno Federal dará mantenimiento y modernizará carreteras de Tamaulipas

 La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes hizo el compromiso con el gobierno de Tamaulipas de apoyar el programa de reconstrucción, modernización y conservación de la red carretera en el estado, luego de un abandono de 12 años, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Como parte de sus actividades en la ciudad de México, el gobernador del Estado sostuvo una importante reunión de trabajo con el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, a quien se le presentó un amplio programa para el mejoramiento de las vialidades y las carreteras secundarias estatales, las cuales en algunos casos, se encuentran muy deterioradas y sin mantenimiento.

“Muchas de las cabeceras de nuestros municipios, adolecen de tener una buena vía de comunicación”, reconoció.

Uno de los proyectos que recibió el respaldo del secretario Nuño Lara, es la ampliación a doble carril del tramo carretero en el poblado de Magueyes, del municipio de Mainero, el cual ha estado prácticamente abandonado desde hace dos administraciones.

Cuestionado por los reporteros sobre su gira de trabajo en la capital del país, el gobernador Américo Villarreal destacó también el apoyo que recibió de parte del director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

“Fue muy buena gira, muy productiva con otras entidades, dándole seguimiento a la reunión de apoyo que vino a darnos el presidente en su segunda visita a Tamaulipas; viendo con Petróleos Mexicanos lo que hemos estado comentando de poder tener nuestra planta de fertilizantes en Tamaulipas que va avanzando”, mencionó.

Agregó que de parte de Pemex, también se recibió el compromiso de la empresa para concretar, el nuevo Hospital General en el municipio de San Fernando, mientras que con el director del IMSS, Zoé Robledo se acordó la reactivación de los hospitales del IMSS en Ciudad Madero y Matamoros y las sustituciones del General y Civil en Nuevo Laredo.

cardie