Gobierno Municipal brinda estrategias de educación a padres de familia y docentes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2022 | 4:30 PM

Gobierno Municipal brinda estrategias de educación a padres de familia y docentes

Mediante la estrategia “Vínculos Asertivos”, 45 docentes y 40 padres de familia fueron asesorados de manera gratuita por el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Educación Especial y con apoyo del Centro de Atención Psicopedagógica Integral (API) de Monterrey en el Centro Comunitario Campo Real. 

Se impartieron dos talleres, con la finalidad de emplear estrategias para reforzar el neurodesarrollo de niños con discapacidad. El primero se llamó Estrategias de Intervención en el Aula y se realizó el 23 de septiembre, dirigido a docentes. El segundo fue este sábado 24, se llamó, la Importancia del Juego en el Desarrollo del Niño, dedicado a padres de familia de hijos con alguna discapacidad. 

La coordinadora de Educación Especial Municipal, Lizbeth Jiménez Castillo, explicó que el taller dirigido a docentes frente a grupo abordó estrategias de intervención dentro del aula para atender las necesidades de alumnos con condiciones especiales.

“Trabajamos con estrategias visuales para desarrollar en niños con dificultad en el área de comunicación, así como con menores que presentan conductas disruptivas dentro del salón de clases y con esto, los maestros logren mejorar el aprendizaje de estos estudiantes sin interrumpir el desempeño de los demás”, detalló.

Mencionó que con los padres de familia, el taller se enfocó en la importancia del juego para el correcto desarrollo de sus hijos.

“Presentamos todo lo que conlleva el juego para los infantes, desde lo que es psicomotricidad, integración sensorial, dificultades en la parte conductual y cómo trabajarla en casa, así como la estimulación de aprendizaje en el hogar”, abundó. 

Desde enero del 2022 a la fecha, junto a la directora y fundadora del centro API de Monterrey, se han impartido 12 talleres que abordaron temas para orientar a los padres de menores con discapacidad, cómo identificar y manejar el autismo, área conductual, apoyos visuales, integración sensorial, entre otros.

El siguiente taller se realizará en octubre, por lo que Jiménez Castillo invita a la ciudadanía a estar pendiente a la convocatoria que será lanzada en las redes sociales de la dependencia: Coordinación Educación Especial.

Estos talleres se imparten de manera gratuita y para participar en ellos se debe realizar un registro previo comunicándose al número telefónico 867-711-3505 extensión 3463 o mandar mensaje al número de WhatsApp 867-593-9793.

UANE