Gobierno municipal equipará a la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 06 de October, 2021 | 10:05 AM

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo tienen aproximadamente cinco años utilizando el mismo uniforme, aseguró el regidor de la actual administración municipal, Sergio Ojeda Castillo.

Señaló que la ciudad ha tenido climas muy atípicos y los elementos deben estar preparados.

“La última vez que se les dio un uniforme completo a los elementos de bomberos fue hace más de 5 años, ellos necesitan tener uniformes dos o tres veces al año y eso es algo que hemos puesto en la mesa a la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas”, explicó.

Comentó que una de las prioridades es que el personal de Protección Civil y Bomberos tenga uniformes, equipo, seguridad jurídica para ellos y sus familias, así como un salario digno.Ojeda Castillo agregó que actualmente hay una estación central de bomberos y cuatro subestaciones en la ciudad.

“Vamos por otra subestación de bomberos, ya habíamos tocado las puertas en la Ciudad de México, no se había aterrizado, pero ahora alineado el gobierno municipal con el federal estamos seguros que vamos a lograr mucho para ellos y para beneficio de la ciudadanía”, concluyó.

UANE