Golfistas mexicanos triunfan en el golf colegial de la NCAA

Capital Sports / Golf / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de October, 2021 | 8:23 PM

Golfistas mexicanos triunfan en el golf colegial de la NCAA

Las mexicanas, Cory López, del Club Campestre Monterrey; y Ximena González, de La Loma, levantaron el título del torneo Blessings Collegiate Invitational, al ganar en equipo con sus compañeras de la Universidad de Arkansas (-9), en la NCAA.

¡Arrasaron con 19 golpes de ventaja sobre su rival más cercano, la Universidad de California en Los Ángeles (+10)! Esto, luego de tres intensas rondas, con scores de 295-274-286, donde el equipo femenil de Arkansas, comandado por la coach Shauna Taylor's Hogs, terminó con 855 golpes.

En lo individual, Cory López (par) logró el segundo lugar, con scores de 73-69-74, para terminar con 216 golpes. Así, Cory consigue el mejor lugar en lo que va de su carrera en el golf universitario de EUA.

¡Un excelente aliciente para seguir creciendo en este deporte!Recordemos que, recientemente la regia debutó en el LPGA Tour, donde jugó como invitada con sus compatriotas Gaby López y María Fassi, en el Walmart NW Arkansas Championship, del 24 al 26 de septiembre.

Por otra parte, Ximena González (+27) se ubicó en el sitio 49, en la parte individual del Blessings Collegiate Invitational.Cabe mencionar que, en este torneo también compitió otra mexicana: María José Martínez (+25), del Club de Golf La Villa Rica. Finalizó en el octavo lugar, con su equipo de la Universidad de Houston. Mientras que, en la parte individual, fue la segunda mejor de Houston; y en general, la número 48.Por otra parte, hubo otros resultados positivos para los jugadores mexicanos que militan en la NCAA, como: Rodrigo Navarrete, del Club de Golf Santa Anita, quien se coronó en el Cog Hill Dubsdread Course - Flyer Intercollegiate 2021, con su equipo de la Universidad de Bellevue (-5).

En individual terminó en segundo sitio, con 145 golpes en dos rondas.Además, Santiago de la Fuente, del Atlas Country Club, logró el tercer lugar en individual, con 208 golpes; y el segundo en equipo, con sus compañeros de Arkansas Tech University (851 golpes), en el torneo Battle for the Belt.

Cabe resaltar que, actualmente militan 120 jugadores mexicanos en el golf colegial de EUA, en la liga de la NCAA; de donde surgieron figuras como Lorena Ochoa, Gaby López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, entre otros.Consulta los resultados de los torneos de golf de la NCAA, en: http://golfstat.com

Crédito de la foto: Arkansas Women’s Golf

UANE