Graciela Márquez será propuesta como titular del INEGI: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de December, 2021 | 12:30 PM

Graciela Márquez será propuesta como titular del INEGI: AMLO

La exsecretaria de economía, Graciela Márquez, será propuesta como nueva titular de la de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde detalló que esto no se ha hecho público sin embargo confirmó a la exfuncionaria quien sustituya en el cargo a Julio Santaella Castell, quien estuvo al frente del Inegi desde el año 2015.

“Ya está. No se ha hecho público. Es Graciela Márquez”, fueron las breves palabras de López Obrador al finalizar la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

En su cuenta de Twitter y tras ser propuesta por López Obrador, Graciela Márquez prometió “entregar a la sociedad y al Estado información valiosa generada con los más altos estándares” durante el tiempo que esté al frente del Inegi.

“Ser la primera mujer en la presidencia del INEGI me anima para seguir construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente. Agradezco al presidente López Obrador esta designación”, apuntó en redes sociales.

UANE