Graduaciones escolares serán virtuales: SET

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 05 de mayo, 2021 | 7:26 PM

A unos meses de concluir el presente ciclo escolar, la directora de primarias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Daniela Serrano, informó que las graduaciones por el cierre de ciclo, se realizarán de forma virtual a través del proyecto “Pasos Firmes”.

Debido a las condiciones sanitarias que persisten por la pandemia del Covid-19 y para evitar contagios, se está trabajando en la logística para que las graduaciones se realicen de manera virtual.

“Estamos ponderando es que se hagan ceremonias virtuales que es donde menos riesgos corremos, tanto los padres como los niños y sobre todo nuestros maestros”, expresó.

Detalló que “Pasos Firmes”, es un proyecto nacional, al cual le hicieron las adecuaciones pertinentes para que se pueda replicar en Tamaulipas.

“Viendo la optativa de que vayan los alumnos más preparados, cerrar la brecha educativa que se está dando debido al trabajo a distancia, también sabemos qué hay un alto número de alumnos que carecen de conectividad”, indicó.

Puntualizó que son aproximadamente 68 mil los alumnos de escuelas regulares, los que podrías estar terminando su ciclo escolar, pero son 138 mil los estudiantes de educación básica.

cardie