Gran éxito de gira Vive Sin Drogas en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de agosto, 2017 | 10:40 AM

Gran éxito de gira Vive Sin Drogas en Reynosa uB43YIPlouaMxKMMohvU.jpg wQ3h28HyGeX5EIbuT0p6.jpg vtBK2Zvv9L3iKoCkIsQr.jpg VMGTbF38xBffWAvoRVbf.jpg eZxU1X1pzXkAoCRWDJaN.jpg

El Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez, el DIF Municipal que dirige Carlos Peña Ortiz y la empresa TV Azteca, realizaron con gran éxito la Gira Vive Sin Drogas, en el Parque Cultural Reynosa, donde 2 mil jóvenes pudieron disfrutar de dinámicas y testimonios de vida para prevenir la drogadicción.

La empresa televisiva realiza desde hace 19 años esta campaña, con el objetivo de dar herramientas a los jóvenes y digan no a las drogas, el alcohol, bullying y tabaquismo, acciones que también refuerzan las autoridades municipales para tener un mejor presente y futuro.

Juan Carlos Benasco, director operativo de la campaña, Liz Lombo, conductora y reportera, Daniel Padilla, deportista extremo y el talento Azteca, encabezaron el evento junto a la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF municipal y Oralia Cantú Cantú, directora general del organismo de asistencia social.

En los últimos años se ha duplicado el consumo de drogas en los jóvenes de los 12 a 26 años, por lo que autoridades hacen un esfuerzo grande para fortalecer la prevención y dar las herramientas para que puedan reconocer el problema y mejorar su futuro con deporte y estudio.

“No están solos nos tienen a muchos pensando en ustedes, ustedes son nuestro presente y nuestro futuro; tenemos que hacer un esfuerzo para que esto no siga, tenemos que seguir luchando en combatir las adicciones, es importante para el Municipio apostarle a los jóvenes, a la prevención, para asegurarles un futuro libre de adicciones y en paz ”, dijo la Alcaldesa.

Juan Carlos Benasco, director operativo de la campaña Vive Sin Drogas, reconoció el apoyo del Ayuntamiento y DIF Reynosa, ya que le apuestan a la prevención con una política pública de vanguardia, con el compromiso de apoyar a los jóvenes.

“Agradecerle a la doctora Maki Ortiz, por recibirnos, por invitar y darle esta fuerza a Vive sin Drogas y pensar en los jóvenes de su comunidad".

cardie