Greta Thunberg critica a líderes mundiales por cambio climático

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de September, 2021 | 11:27 PM

Greta Thunberg critica a líderes mundiales por cambio climático

Durante la cumbre Youth4Climate en Milán, Italia, Greta Thunberg criticó las pocas acciones que han tomado los líderes mundiales para frenar el cambio climático, lamentando que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en tres décadas desde la Cumbre de la Tierra.

Thunberg arremetió contra estos líderes también por no cumplir con las promesas de financiamiento para la causa, mientras que el cambio climático sigue haciendo estragos a nivel mundial.

"Esto es todo lo que escuchamos de nuestros supuestos líderes: Palabras... Por supuesto que necesitamos un diálogo constructivo, pero ahora han tenido 30 años de bla, bla, bla. ¿Y a dónde nos ha llevado esto?”, expresó la joven activista sueca.

Además, inculpó a estos líderes de simular escuchar a los jóvenes, pero que en realidad no lo hacen, pues según la propia Thunberg, basta con ver cómo las emisiones (de dióxido de carbono) siguen en aumento.

“Invitan a jóvenes seleccionados a reuniones como esta y simulan que nos están escuchando. Pero no lo hacen. Claramente no nos están escuchando. Basta con mirar los números. Las emisiones siguen aumentando. La ciencia no miente”, dijo.

Thunberg indicó que en noviembre enviará sus recomendaciones a una importante cumbre climática de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia.

cardie