Grupo Xcaret pagará150 mil pesos por la muerte del pequeño Leo Luna

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2021 | 8:03 AM

Grupo Xcaret pagará150 mil pesos por la muerte del pequeño Leo Luna

Las autoridades del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, informaron que Grupo Xcaret será multado con 150 mil pesos tras la muerte del niño Leo Luna, quien perdió la vida a causa de una ventila sin tapa en una de sus atracciones.

El coordinador de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad, Francisco Poot, explicó que la empresa propietaria del parque Xenses sería sancionada con dicha cantidad debido a que el personal no activó los protocolos de prevención y notificó del accidente el 31 de marzo, cuatro días después de que ocurrió.

El menor debió  recibir primeros auxilios, aplicar medidas de reanimación cardiopulmonar y llamar al número de emergencia 911; no obstante, sin embargo no se notificó a la autoridad, por lo que serán acreedores a la sanción.

El pasado 1 de abril fue clausurada la atracción del parque Xenses de Grupo Xcaret en la que falleció Leo Luna tras ser succionado por el sistema de filtración.

Grupo Xcaret admitió el accidente argumentando un “error humano”, debido a que se realizaron arreglos no autorizados en la zona del accidente.

cardie