Guanajuato rechaza iniciativas para la despenalización del aborto

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de May, 2020 | 9:34 PM

Guanajuato rechaza iniciativas para la despenalización del aborto

Este martes, las y los diputados que integran las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública del Congreso de Guanajuato, rechazaron dos iniciativas que buscaban la despenalización de la interrupción del embarazo. 

Con siete votos a en contra por parte de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), considerando las propuestas como no viables, las iniciativas han sido archivadas. 

Las iniciativas buscaban que el aborto no siga siendo considerado como delito grave, así como a interrupción del embarazo legalmente antes de las 12 semanas de gestación. 

La otra propuesta buscaba que el aborto no sea castigado cuando el embarazo sea debido a violación o por inseminación artificial no consentida, así como cuando la salud de la mujer corra peligro o cuando el feto presente alteraciones. 

Sin embargo, diputados del PAN mostraron sus objeciones, “Si conocen a una mujer que ha abortado, traten de escucharla, y vean que sí psicológicamente quedan con una cruda moral”, descartando las solicitudes por completo. 

UANE