Guardia Estatal auxilia a personas en situación de calle

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de diciembre, 2022 | 12:31 PM

Guardia Estatal auxilia a personas en situación de calle

En respuesta a reportes ciudadanos, la Guardia Estatal auxilió a personas en situación de calle y con problemas de salud.

El primero de estos casos ocurrió Nuevo Laredo, y se trató de un hombre en situación de calle que se encontraba sin conocimiento sobre la vía pública y presentaba lesiones menores en la nariz.

El masculino fue reportado por un transeúnte que alertó a las autoridades respecto a la situación de esta persona a la que encontraron en aparente estado de ebriedad.

Al percatarse de que no tenía conocimiento solicitaron el apoyo de una unidad médica para su valoración, arribando paramédicos de Protección Civil quienes detectaron un pulso cardiaco débil y lo trasladaron al Hospital General.

El segundo caso fue atendido en Matamoros en el que un ciudadano reportó a un hombre de la tercera edad acostado en la entrada de la central de autobuses, quien manifestó a los policías padecer malestar estomacal.

Tras una valoración médica por parte de personal de Protección Civil, se descartó la hospitalización, por lo que se le proporcionaron líquidos para contrarrestar la deshidratación y se le apoyó para que continuara su viaje a Reynosa.

UANE