Guillermo del Toro gana Golden Globe a mejor película de animación por Pinocchio

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2023 | 8:58 AM

Guillermo del Toro gana Golden Globe a mejor película de animación por Pinocchio

Recordando que la animación no es únicamente un género para niños, sino un medio cinematográfico que “refleja la vida, la belleza y la verdad”, Guillermo del Toro fue galardonado la noche del martes con el Globo de Oro a mejor película de animación, por su obra “Pinocchio”.

Al recibir el premio durante la 80 edición de la ceremonia realizada en Beverly Hills, el mexicano afirmó que durante 2022 la industria tuvo grandes resultados, logrando que las cintas de diferentes géneros que se estrenaron contaran no sólo con una excelente calidad técnica, sino con historias que llegaran al público.

“Ha sido un gran año para el cine, de todos tamaños, ambicioso, grandes producciones, películas íntimas y como tal, ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine, no es un género para niños, es un medio”, dijo.

Con respecto al premio por Pinocchio, uno de sus filmes más personales según él mismo ha mencionado y que le tomó la mitad de su carrera concretar, Del Toro se lo dedicó a su esposa Kim Morgan y a las de sus compañeros en la producción porque “nos dieron vida cuando éramos objetos inanimados y ya nos ven en la pista de baile. Seguimos siendo objetos inanimados, pero también al equipo de producción y al elenco, animadores, hicimos esta película en más de 60 escenarios y en más de mil días de grabación y dimos vida, belleza y realidad a una historia de vida, muerte y pertenencia”.

cardie