Habilitan sitio para registro de vacunación contra COVID-19 de niños de 12 años en adelante

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2022 | 11:20 AM

Habilitan sitio para registro de vacunación contra COVID-19 de niños de 12 años en adelante

Este jueves, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, abrió el pre-registro para la vacunación contra COVID-19 de de niños y adolescentes a partir de los 12 años de edad.

Aunque la Secretaría de Salud aún no ha informado la vacuna a aplicarse se prevé que sea la de Pfizer/BioNTech luego de que en 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer/BioNTech para su posible aplicación a partir de los 12 años.

Su aplicación será universal y gratuita conforme a la Política Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19.

La vacunación de adolescentes a partir de los 12 años de edad será de cobertura universal, es decir, para niños sanos y con comorbilidades.

El pre-registro puede realizarse en mivacuna.salud.gob.mx

Asimismo el Gobierno de México evalúa las vacunas contra coronavirus de Pfizer y Abdala (cubana) para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años de edad.

"Hay otras vacunas en el mundo, no solo es Pfizer, Cuba tiene una vacuna muy buena, la Abdala, con coberturas de 96 por ciento en toda su población e incluyen niños desde los dos años. Nosotros solo estamos considerando de cinco a 11, pero Abdala podría ser una excelente opción”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

UANE