Habitantes de ejidos acudieron sin dificultad a vacunarse

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de April, 2021 | 5:02 PM

Habitantes de ejidos acudieron sin dificultad a vacunarse

Si bien el día establecido para las localidades y rezagos en el calendario de vacunación es el domingo 18 de abril, habitantes de las zonas rurales acudieron este viernes a las distintas sedes a bordo de sus vehículos particulares a recibir la vacuna contra covid-19.

De acuerdo con el Presidente Interino del 14° Comité Nacional Campesino, Marcelino Uresti Marroquín, el punto de encuentro regular de los ejidatarios con el personal de la Secretaría de Bienestar Social, es el Ejido El Grullo, sin embargo, no se habilitó como centro de vacunación.

"No han acudido a las zonas rurales, tienen que acudir hasta aquí a la ciudad de Reynosa", comentó, sin embargo, explicó, hasta el momento no se han presentado casos ante el comité para solicitar apoyo de transporte.

En el caso de la documentación, señaló, algunos pudieron acceder a la plataforma y tramitar su folio con anticipación, sin embargo, quienes no lo tramitaron fueron asistidos por el personal del DIF en la expedición del mismo, por lo que no se prevé un rezago de vacunas para los habitantes del área rural.

cardie