Habrá sanciones a proveedores y operadores que incumplan con entrega de medicamentos: Ssa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2021 | 11:27 AM

Habrá sanciones a proveedores y operadores que incumplan con entrega de medicamentos: Ssa

La secretaría de Salud amagó este martes, con sanciones a proveedores y operadores logísticos que incumplan con el tiempo de entrega de los medicamentos a las instituciones de salud públicas en México, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que “no había excusas” para que existiera el desabasto.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó de las diversas acciones que realiza el Gobierno Federal para garantizar el abasto de los medicamentos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

“Se gestionan en forma personal por las Fuerzas Armadas en los lugares de entrega para maniobras de descarga, visitas de supervisión y acompañamiento a los almacenes de los operadores logísticos para verificar las tareas de carga y maniobra”, aseguró.

Señaló que poco más de 72 millones de piezas de medicamentos entregados por parte de operadores logísticos a los estados, sin embargo, únicamente les han confirmado 33.49 millones, lo que impacta en el abasto.

“Se ha presentado retraso en la entrega y comprobación de la recepción por parte de los estados, impactando en el seguimiento y en los procesos administrativos”, expresó.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, añadió.

cardie