Hacemos lo que consideramos ayuda para enfrentar la inflación: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2022 | 9:20 AM

Hacemos lo que consideramos ayuda para enfrentar la inflación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ante las amenazas que existen sobre una posible recesión para el 2023, el Gobierno Federal está haciendo todo lo que se considera "ayuda" para el combate a la inflación.

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que lo principal para el combate al problema económico es la producción de lo que el pueblo consume.

"En el caso de nuestro país, estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial, lo hemos dicho aquí varias veces, lo principal es producir. No puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte”, dijo.

López Obrador criticó que el "mundo globalizado" compre por fuera " lo que se necesite y al mejor precio, de manera muy simplista, economicista, sin tomar en cuenta otros factores”.

"Por eso estuvo mal que durante mucho tiempo se elevara a rango supremos la economía y que los países estuviesen manejando por tecnócratas, porque se elevó a rango supremo la economía y se subordinó todo lo demás. Como nosotros tenemos esa filosofía, dijimos: vamos a buscar la autosuficiencia en energéticos. ¿Cuánto nos criticaron?, muchísimo”, destacó.

cardie