Hackers se filtran a SEDENA y exponen información clasificada

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de septiembre, 2022 | 8:50 PM

Hackers se filtran a SEDENA y exponen información clasificada

El periodista Carlos Loret de Mola recibió información de el grupo de hackers, autodenominado “Guacamaya”, y la compartió en su espacio de periodismo llamado "Latinus".

Guacamaya logró un hackeo masivo de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), y sacó a la luz asuntos de seguridad que ha enfrentado esta administración. 

"El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX.

Una serie de documentos confidenciales revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave", expuso Loret en su programa Latinus.

Otra información revelada fue sobre "El Culiacanazo", ya que uno de los documentos revela cómo los hijos del Chapo Guzmán dominaron al gobierno mexicano en el operativo conocido como Culiacanazo, ocurrido el 17 de octubre del 2019, y el presidente Andrés Manuel López Obrador "dobló las manos ante el cártel de Sinaloa", señaló Loret en Latinus.

Otro dato de seguridad nacional que dieron a conocer es sobre el personal del Ejército que está destacamentado en cada uno de los cruces fronterizos de Tijuana, y en cada punto táctico.

En la frontera sur, en Cancún, el caso es "especialmente grave", según la nota de Latinus, pues en el terminal e del aeropuerto de Cancún la Defensa admite que lo óptimo es contar con 56 elementos y solo hay 14.

Oncológicos

Notas relacionadas