Haitianos retornan a Reynosa para ingresar a EUA

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2022 | 2:45 PM

Migrantes haitianos que regresaron a Reynosa desde Nuevo León y Coahuila para conocer la situación de su trámite asilo político, pidieron apoyo a la ciudadanía para conseguir trabajo y  pagar la renta de una casa, así como alimentos, ya que no cuentan con dinero y los albergues se encuentran saturados.

Andrés mencionó que él, junto a su esposa e hija de 4 años, llegó el domingo a la ciudad, pagó 500 pesos por la habitación en un hotel, pero ahora no cuenta con un hogar donde dormir, él se encuentra afuera del albergue "Senda de Vida"  donde se registraron hace dos meses para solicitar asilo político.

"No podemos dormir en la calle, estoy buscando una ayuda en donde pueda dormir dentro del albergue, no hemos podido hablar con los encargados de los demás albergues, necesito un lugar para que duerma mi esposa e hija".

Añadió que son muchas las familias que están llegando a la ciudad, él viajó junto a 15 personas de Monterrey a Reynosa, todos cuentan con los permisos del Instituto Nacional de Migración (INM) para trabajar, en Nuevo León realizaban trabajo en una empresa de montacargas, por lo que están dispuestos a trabajar para mantener a su familia.

Las personas que quieran apoyar a Andrés, pueden localizarlo frente al albergue "Senda de Vida" donde se encuentra concentrada la comunidad haitiana en espera de un espacio

cardie