Haitianos se unen para limpiar zona del Río Bravo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de julio, 2022 | 3:35 PM

Haitianos se unen para limpiar zona del Río Bravo

Migrantes de Haití de manera voluntaria iniciaron labores de limpieza sobre el bordo de protección del Río Bravo, así como la vialidad del libramiento Luis Echeverría, estas acciones corresponden a un programa piloto del Ayuntamiento de Reynosa y albergue Senda de Vida.

John, joven haitiano, comentó que desde hace tres días comenzaron a barrer y retirar la hierba, por el momento desconocen si recibirán un pago, pero esta acción los mantiene activos y trabajando por la ciudad que los ha recibido, en tanto esperan que Estados Unidos acepte su solicitud de asilo. 

Para desempeñar su labor, se les proporcionó escobas, machetes, carretillas, reciben agua y alimento, también se dispuso de una ambulancia de Protección Civil Municipal para brindarles primeros auxilios.

Eliacib Leija Garza, coordinador de Servicios Públicos Primarios, comentó que se está valorando el programa, los migrantes solo están trabajando sobre el libramiento Luis Echeverría, este trabajo se realiza de manera coordinada con Héctor Silva de Luna, pastor y encargado del albergue “Senda de Vida”.

UANE