Harfuch aparece en informe de caso Ayotzinapa porque participó en reuniones públicas: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2023 | 11:14 AM

Harfuch aparece en informe de caso Ayotzinapa porque participó en reuniones públicas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sí aparece dentro del segundo informe sobre el caso Ayotzinapa, pero aclaró que sólo participó en reuniones públicas y no participó en la desaparición de los 43 normalistas. 

Asimismo, López Obrador detalló que hubo una o dos reuniones de funcionarios públicos, estatales y federales, en donde participó Harfuch; sin embargo, dijo que eso no quiere decir que estuvo vinculado con la desaparición de los 43 normalistas. 

“En la investigación que se está realizando aparece y eso es lo que externó Alejando Encinas, que hubo una reunión de funcionarios públicos estatales y federales, una o dos, cuando sucedieron los hechos, pero son reuniones públicas. Hay hasta grabaciones de los que participaron y a eso se refería Alejandro Encinas, que en una de esas reuniones, o en las dos, estuvo el ex jefe de la policía de seguridad pública Harfuch”, destacó  AMLO en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Por tanto, el jefe del Ejecutivo federal refirió que estos señalamientos se dan porque estamos en temporada electoral, pero pidió que no se usen estas cosas para perjudicar a posibles adversarios o competidores y que no se use el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos con fines políticos.

"Lo que pasa que como estamos ahora en temporada electoral, pues ya todo es noticia, con esos propósitos y hay que aclarar las cosas como son. No mentir, no utilizar estas cosas para perjudicar a posibles adversarios o competidores, otros futuros candidatos y no utilizar un caso tan lamentable como el de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos con fines politiqueros", agregó AMLO. 

cardie

Notas relacionadas